frontal

 

 

Vacaciones de aventura fotográfica y ciencia astronómica, en uno de los mejores lugares en el mundo, con noches limpias sin contaminación lumínica. Aprenda a fotografiar la Luna, los planetas, nebulosas, realizar fotografías nocturnas de naturaleza, fotografías de la Vía Láctea, técnicas de “time lapse” y procesamiento de imágenes. Vea el fascinante espectáculo de las nubes de La Palma y registre sus movimientos con su cámara DSLR.

 

...Programas...Instrumental...SolarLab...Accesorios...Servicios

 

1º día

Teoría: Principios básicos de óptica aplicada a Telescopios, Objetivos y Cámaras. Calidad de imagen astronómica. Como observar objetos astronómicos brillantes y como observa objetos de “cielo profundo”. Concepto de magnitud luminosa y exposición fotográfica. Polución luminosa y filtros. Técnicas de “time lapse”.

Prácticas: Observación visual con telescopios desde 400, 300, 120 hasta 80 mm. de diámetro. Fotografía nocturna de paisajes empleando cámaras digitales del observatorio o sus propias cámaras.

2º día

Teoría: Movimiento horario de la Tierra y el cielo. Montura ecuatorial y exposiciones de larga duración. Relación Señal/Ruido y su importancia. Como programar las observaciones, escogiendo el mejor momento. Software para astrofotografía.

Prácticas: Fotografía de larga duración empleando telescopios y objetivos. Fotografías nocturnas de paisajes con su cámara DSLR favorita.

3º día

Teoría: Iniciación al proceso de imagines. Formato para ficheros de imagen. Calibración de las imágenes. Como combinar múltiples imágenes. Fotocomposición tricolor RGB y quad-color LRGB.

Prácticas: Toma de imágenes de objetos seleccionados, como: la Vía Láctea, nebulosas, galaxias y cúmulos de estrellas.


4º día

Teoría: No hay clases

Prácticas: Viaje a una zona de montaña adecuada para practicar fotografíanocturna y de “time lapse” empleando su cámara digital favorita.


5º día

Teoría: Como buscar y fotografiar cometas y asteroides.

Prácticas: Fotografía de cometas y de asteroides empleando el telescopio T400 del observatorio de Tacande.

6º día

Teoría: Seguridad en las observaciones del Sol. Filtros y métodos de observación. Fenómenos que podemos observar en el Sol.

Prácticas: Fotografía de la actividad del Sol a través de filtros de luz blanca (fotosfera) y de filtros de banda estrecha del tipo H-alfa (cromosfera).

En el caso de que los asistentes deseen un programa más a “su medida”, por favor no duden en consultar con nosotros. Gracias.

Duración y horario

22 horas en total. A lo largo de 5 noches consecutivas de 22 a 02h. más una sesión matinal para observar el Sol, a convenir en día y hora con los asistente.

¿ Que hay que traer ?

- Su cámara DSLR y algún objetivo rápido (f/2.8 o menos)
- Baterías extra para su cámara.
- Trípode solido
- Un intervalómetro (si se tiene)
- Ordenador portátil
- Ropa de abrigo para las noches y calzado cómodo. Una linterna pequeña de luz roja.
- Un “pen-drive” para guardar sus imágenes.

 

8


  Copyright - Joan Genebriera